jueves, 18 de diciembre de 2014

LA FELICIDAD DE LO COTIDIANO



La vida : como un sueño, un laberinto cargado de oportunidades.Un  renacer : el despertar de los sentidos, la empatía de la  magia compartida .
Miles de ojos observando un  mismo instante, un mismo mundo y sin embargo infinitos matices. Nunca nada  fue tan fácil y a la vez tan complicado. 

Las obligaciones barriendo  las estancias aíslan lo que ocurre alrededor:  la sonrisa de un niño, el crujir de las hojas, el aroma del día que acaba de nacer. Libertad es  romper las cadenas y  disfrutar del momento .La Evasión, victoria.

Recupero la bola de cristal del fantasma de los tiempos y descubro rasgos comunes en todo lo que he vivido, en los mundos que he pisado, en las gentes que he conocido, en aquellos a quienes conoceré.
Tras las persianas, sonrisas meciendo  cunas , risas aplauden, llantos anuncian fines, sollozos disfrazan  lamentos. Devenir  de principios y fines. 


Hoy soy la que  fuí  acompañando a la sombra  que  seré   mientras , miles de historias desconocidas suceden en polos opuestos , en tiempos diversos . Paraísos .Infiernos . Las piezas del  rompecabezas se cuelan entre los tentetiesos pregonando crónicas anunciadas de este cíclico mundo. 

Empatizo con esas vibraciones transmitidas que perduran  inmortales,  aletargadas entre recuerdos: la mirada emocionada de una primeriza ; el nerviosismo de los principiantes en la materia; la ilusión del mapa del tesoro ;  el duelo ante la inevitable pérdida.

Y entre preguntas que otros se cuestionaron ya , el rayo verde aparece convirtiendo en humo  inmutables verdades. Misterioso destino encierra todo lo cotidiano.

¿Es la pasión la que renace la vida? ¿Es la esencia superior a la materia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario